domingo, 20 de enero de 2013

Reporte de lectura para alumnos de 5to° "A".


En el mes de enero se realizará la actividad de lectura en casa, con la finalidad de fomentar el hábito de éste en los estudiantes del  5to° "A". Para ello, los alumnos llevarán consigo un libro que hayan elegido de la biblioteca escolar o de casa. Día a día, se indicará  que tendrán que  analizar con ayuda de los padres de familia el análisis de cada texto literario.


      Posteriormente se entregará un trabajo especial,  el cual contará como un aspecto más a evaluar en la calificación de la asignatura de Español, correspondiente al tercer bloque. Los  aspectos que se deberán cubrir son los siguientes:
  • La fecha  límite de entrega será el día viernes 8 de febrero.

  • Se deberá entregar en hojas blancas tamaño carta, el texto con pluma negra y roja, dentro de un folder con broche baco.

  • Trazar una sangría de 1 centímetro de color rojo.

  • Debe tener una hoja como "PORTADA PRINCIPAL", anotando el nombre de la escuela, del libro, del alumno, del grado y grupo, y del ciclo escolar.

  • A continuación un "ÍNDICE".
  • Anotar en la hoja siguiente el título de "CONTENIDO"; aquí el alumno escribirá lo que comprendió de todo el texto analizado durante el mes de febrero, es importante mencionar, que no hay un mínimo o máximo de hoja; la finalidad de éste es evaluar la competencia que tiene el o la estudiante de comprender lo que leyó, redactar ampliamente lo entendido, escribir correctamente las palabras y que emplee la paráfrasis, es decir, que plasme lo que se apropió con sus palabras. (Evite copiar del libro).

  • El siguiente apartado es el de resaltar los "VALORES", aquí se tiene que explicar cuáles son los aspectos a resaltar de los personajes principales, mencionar en qué momento los llevaron a cabo y el por qué.

  • Posteriormente, se tiene que escribir la "OPINIÓN PERSONAL" de cada niño o niña a cerca del contenido del libro, hay que propiciar que sea amplio el texto que anoten, que sus ideas sean claras y concretas, así como cuidar la ortografía.
  • Al final, un dibujo alusivo al tema.

          NOTA: es importante mencionar que este trabajo es para la elaboración únicamente de cada uno de los estudiantes, evitando la participación directa de los padres de familia, especificando,  que no deben escribir o elaborar dicho ejercicio; sin embargo, hay que estar al pendiente de su realización correcta.  Es fácil detectar cuando ocurre lo antes mencionado.

 ¡A leer en familia!

viernes, 18 de enero de 2013

Cuadro de honor del II bimestre del ciclo escolar 2012 - 2013.

        Cada bimestre se reconocen a los estudiantes con mayor promedio de cada uno de las aulas escolares, estos demostraron durante este periodo de clases responsabilidad, compromiso, perseverancia y valores durante el desarrollo de la diversas asignaturas y actividades que cada docente aplicó con sus alumnos.

    En esta ocasión reconoceremos a los niños y niñas que alcanzaron los mejores promedio de aprovechamiento académico, en el II bimestre que corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

PRIMER LUGAR

SEGUNDO LUGAR

TERCER LUGAR

¡FELICIDADES!

lunes, 7 de enero de 2013

Fiestas Navideñas. (19 Diciembre 2012).


El pasado miércoles 19 de diciembre del año 2012, la comunidad educativa de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, del turno matutino, celebró el evento denominado: "Posada Navideña"; el cual inició a las 8:00 am con los tradicionales cantos navideños donde participaron alumnos, maestros y padres de familia.

Posteriormente, se inició un festival musical, donde los estudiantes interpretaron villancicos y realizaron llamativos bailes que levantaron el entusiasmo y alegría de los presentes, éste fue dirigido por la maestra Gelmy Guadalupe Rebolledo Rivera, titular del cuarto grado, grupo "B" . Algunos grupos entonaron las melodías conocidas como: Campana sobre campana, Los peces en el río, Campanas de Belén, Llegó navidad, etcétera. 

De igual forma, algunos grupos llevaron acabo bailes que combinaron con movimientos gimnásticos y formación de pirámides humanas, uno de éstos fue  el grupo de quinto "A", que presentó una tabla rítmica con un remix de música  alusiva a la temporada navideña y destacando por la formación grandes pirámides donde participaron alumnos y alumnas del salón antes mencionado.

Al terminar el sencillo festival organizados por los docentes de la institución educativa, se efectuaron entretenidos y divertidos juegos en el área techada del plantel, en donde participaron estudiantes que fueron seleccionados previamente al evento.  Desde juegos como peleas de gallitos, canastas, fútbol con escobas, come galletas y otras más, los estudiantes que asistieron a la festividad lo llevaron acabo con orden y alegría.

Para finalizar, se organizó un "Antro" donde con música de diversos estilos escuchada en los 70´s, 80´s,    90´s y más,los estudiantes bailaron y se divirtieron en compañía de los demás estudiantes de los demás grados. La Sociedad de Padres de Familia les entregó bebidas, comidas y dulceros a cada uno de los presentes. Se espera que el evento realizado haya sido del agrado de todos los niños y niñas de nuestra institución educativa.

¡FELICES FIESTAS!