martes, 20 de marzo de 2012

Experimento. (Reflexión y refracción).

En esta actividad, tendrás la oportunidad de ganar 1 punto extra en la asignatura de Ciencias Naturales, para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes  observar los videos  que se encuentran en este blog sobre los efectos de la luz: la reflexión y la refracción.
  • Posteriormente con la información que analizaste en clase, en tu libro y en los videos, publica una paráfrasis sobre lo que entendiste sobre  los efectos que produce la luz.
  • De igual forma, realiza una conclusión sobre los experimentos que realizaste en clase en equipo de trabajo, mencionando los pasos que realizaste, los efectos que observaste y algunos ejemplos donde se puedan realizar los efectos de la luz.

12 comentarios:

  1. hannia pamela aguilar moreno:
    LA REFLAXION DE LA LUZ:es cuando t6e paras a un espejo y te puedes ver en el tambien te puedes ver en ventana, puertas de vidrio hasta en aluminios de plastico tambien es cuando ocurre que los rayos de la luz chocan y se desvian y asi forman un angulo que es igual al de la luz incidente.
    REFRACCION DE LA LUZ:La refraccion es como poer un plumon en agua parece que se corto o se doblo porque los rayos de la luz lo desvian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo,Fabian,Nicole,Jorge Rafful,Yuliana,Stephany:

      REFLEXION:Es cuando el rayo incidente choca con un objeto y se refleja.
      REFRACCION:es cuando el agua hace que se distorcione la imagen.

      Eliminar
  2. equipo: Miguel.a,jennifer,jhomARA,ELMER,DANII Y ALEX:
    La reflexion: es cuando chocan el rayo incidente con un objeto y se refleja con el rayo reflejado
    .
    refraccion:es cuando se distorciona el objeto que esta dentro del agua.

    ResponderEliminar
  3. JENNIFER:
    La reflexion: ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella se desvian y regresan al medio del que salieron formando un angulo igual al de la luz incidente

    Larefraccion:es el cambio de dirrecion que toman los rayos de la luz al pasar de un medio a otro, del gaseoso al liquido
    :p

    anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yuliana:Yo aprendi que la reflexion es cuando el rayo incidente choca con algo brillante como un espejo pero no regresa por donde vino si no se que se va por el rayo reflejado.

      Eliminar
  4. Dario:lo que entendí es que los rayos de luz son mas rápidos en aire que en agua, lo que hace el agua es desviar a los rayos para luego cambiar su dirección o angulo, conforme el angulo que valla formando la luz, también se distorsiona la figura u objeto.En caso de la reflexión; es cuando un rayo de luz choca con una superficie(como espejos, vidrios, aluminios metales, plástico,etc)y sale de el otro lado;al rayo que choca con la superficie se le llama rayo incidente y el que sale del otro lado se le llama rayo reflejado.Esto gracias a los efectos de la luz.

    ResponderEliminar
  5. DARIO:
    REFECCIÓN:CUANDO UNA luz choca con agua cambia su angulo, por eso la imagen se ve distorsionada.
    REFLEXIÓN:CUANDO UN RAYO choca con un espejo u otra choca y sale reflejado.A esos rayos se les conoce como rayo incidente y rayo reflejado.

    ResponderEliminar
  6. Daniel:
    Reflexión:es cuando un rayo de luz choca con espejo o algo de cristal.
    Refraxión: es cuando el agua distorsiona la imagen.

    ResponderEliminar
  7. zoila guadalupe.
    reflexion :es cuando tu mismo puedes ver tu reflejo en algun objeto por ejemolo: en los vidrios, en la superfisie del agua,etc.
    refraxion:es cuando una imagen se distorciona parece que se corta la imagen en dos partes

    ResponderEliminar
  8. la luz refleja a las cosas rebotando en ella y se refleja hacia otro lado, eso se llama refacción y reflexión es cuando te reflejas en las cosas tal como eres.
    Ese proyecto me gusto porque aprendí más sobre la luz, sobre la refracción y la reflexión no sabia así que esto me sirvió para comprenderlo bien.

    ResponderEliminar
  9. Fernando:D
    reflexion:es cuando la luz incide en un espejo o en algo que haga la misma funcion que el espejo;rebotando hacia el otro lado siendo el rayo reflejado.
    Refraccion:es cuando algo solido entra al agua su imagen puede distorsionarse o cambiar su tamaño, y si se trata de luz cambia su direccion.

    ResponderEliminar