sábado, 24 de diciembre de 2011

Posada Navideña ciclo escolar 2011 - 2012.

El pasado viernes 16 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la posada navideña de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, turno matutino, en las instalaciones del plantel educativo; donde participaron maestros, alumnos y algunos padres de familia.
                                                                                                                                                                                       

A las 8:00 am se abrieron las puertas del pórtico para dar el ingreso a los estudiantes a sus salones de clases, ésto con la finalidad de ultimar detalles para el festejo de cada uno de los grupos y organizar la presentación de villancicos, bailes y pastorelas.

Aproximadamente a las 8:30 am, la directora de la escuela Nidia Esther Llanes Lara dio las palabras de bienvenida y algunas alusivas a la época decembrina: "les deseo muchas bendiciones a todas las familias y les auguro un próspero año nuevo", comentó. Posteriormente inició el programa con la participación del 1er° - A, cantando el villancico "Los peces en el río"; enseguida los estudiantes del 1er° - B, bailaron con mucha energía al ritmo duranguense, los cuales  encendieron el ánimo de los presentes.

"Participación del 4to° - A"

"Participación del 2do° -A"
Más tarde el grupo del 2do° - A entonó la Marimorena, presentando a dos alumnos caracterizados de San José y María; en seguida, los  del 2do° - B bailaron la canción Tres deseos, donde demostraron los estudiantes su habilidad para desenvolverse frente al público que los estaba observando.

El programa continuó con 3er° - A, donde los chicos entonaron muy alegremente la canción del Niño del tambor; los alumnos del 3er° - B cantó el villancico Campana sobre campana. 



Un momento muy atractivo, fue cuando el grupo del 4to° - A, presentó un baile moderno conocido como Los peces en el río mix, éstos además de realizar pasos muy vistosos, realizaron movimientos acrobáticos con vueltas de carro, vuelta al mundo, splits y pirámide de   alto riesgo, desprendiendo de los asistentes el aplauso muy efusivo.



El 4to° - B, realizó una pastorela muy moderna , donde los integrantes de este grupo se caracterizaron de José, María, pastores, arcángeles y el que no podía faltar "el diablito"; por más de una semana se prepararon para su presentación exitosa, ya que los actos de esta obra lo escenificaron con mucho profesionalismo, cabe mencionar, que la profesora encargada culminó el proyecto de Español titulado "Presentación de un guión teatral", al vincular éste con la actividad navideña.


                 
                     Más tarde, se presentaron los grupos de 5to° A, los cuales cantaron la melodía "Rodolfo el reno", seguido del 5to° -B que bailaron la canción "El burrito sabanero". Para terminar, los grupos de sextos grados cerraron el programa decembrino con dos melodías, el grupo "A" entonó y bailó "Llegó la Navidad" y el grupo "B"  "Campanas de Belem".

                                                ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2012!






1 comentario:

  1. HOLA ESTUDIE AHI HACE VARIOS AÑOS, MI NOMBRE ES VIRGILIO DE JESUS NIEVES CERVANTES Y QUISIERA SABER SI AUN DA CLASES MI MAESTRO EL CUAL NO RECUERDO SU NOMBRE...SALUDOS!

    ResponderEliminar