lunes, 21 de noviembre de 2011

Crónica de la I Mini olimpiada Deportiva noviembre 2011

El día viernes 18 de noviembre del año en curso, la escuela primaria Eleuterio Llanes Pasos, realizó por primera vez en su historia el evento deportivo denominado "Mini Olimpiada Deportiva", en el estadio de beisbol del Sindicato de Taxistas, estando programado el inicio a las 7 am,  en la ciudad de Cancún, Q. Roo. En esta actividad compitieron alumnos y padres de familia, ésto con la finalidad de conmemorar el 101 aniversario más del inicio de la revolución mexicana y el de crear el hábito en los estudiantes de practicar el deporte diariamente.




Los profesores llegaron al inmueble a las
6: 00 am, cuidando los últimos detalles para el inicio de la ceremonia de inaguración y las competencias, como el trazo de carriles, acondicionar los espacios para las diversas disciplinas y la instalación de la mesa de presidium, así como la cabina de audio.






















Poco a poco fueron llegando las familias al lugar, llenando por completo las tribunas del estadio, mostrando entusiasmo los padres por la participación de sus hijos; y éstos interés y nerviosismo para el inicio de las competencias.




La ceremonia de inaguración inició con las palabras de bienvenida de la directora del plantel educativo, la profa. Nidia Esther Llanes Lara, agradeciendo la asistencia de los padres de familia y a las autoridades educativas, así mismo, mencionó la importancia que tenía esta actividad para nuestra institución educativa. Posteriormente inició el desfile de contingentes, abriendo el grupo de "1° - A" y cerrando el "6° - B", todos los grupos realizaron ejercicios  utilizando diferentes accesorios haciendo muy vistosa su participación durante el recorrido de éstos. Se mencionaron los logros obtenidos en diversas competencias de los estudiantes que obtuvieron campeonatos , trofeos o medallas en deportes , destacando los loros de cada uno de ellos.



Posteriormente se inició el acto cívico destacando la actitud de respeto mostrado por todos los presentes. Más tarde, la supervisora de la zona escolar 025, profa. Addy Guadalupe Solís Brito , inaguró oficialmente el desarrollo de las competencias dando paso a la entrada de la Bandera Olímpica trasladada por las alumnas que integran la escolta, la cual fue colocada frente al público.





Más tarde el alumno destacado en deporte Juan Luis Puc Herrera dirigió el juramento del deportista, resaltando el valor de la lealtad, el honor y el espíritu de lucha para la superación del deporte.









     El punto culminante llegó al momento de que inició el recorrido de la antorcha olímpica, trasladada de mano en mano por los deportistas con más triunfos, finalizando frente el pebetero que fue encendido, dando paso al inicio de las competencias.








Competencia 100 metros planos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario